Técnica con el lado derecho del cerebro

En este curso básico usted aprenderá las bases del dibujo con el lado derecho del cerebro, una técnica fácil y divertida con la cual podrá dibujar cualquier cosa.

El curso está pensado para que cada persona lo lleve a su propio ritmo, puede ser tan rápido como una semana o varios meses, cada quien es distinto y depende del tiempo disponible y la dedicación de cada quien.


Este curso es ideal para quienes desean continuar aprendiendo las bases de estas artes por medio de ejercicios semanales, sesiones grupales y otras actividades.

Esperamos que aprenda y se divierta junto a otros artistas.


👩🏽‍🎓 Sí, hay Becas

Quiero que el dinero no sea un impedimento para el arte, por lo que ofrezco la opción de becas. ¡Doy el 100% de las solicitudes!


Temas


1: Introducción al Curso

Algunos aspectos importantes antes de iniciar el curso.

1.1: Cómo dibujar con el lado derecho del cerebro

🎬
(Tema Abierto)
Podemos utilizar el lado derecho del cerebro para dibujar y crear.

1.2: Materiales para el curso

🎬
(Tema Abierto)
Dibujar no requiere materiales caros ni extravagantes. Para este curso mantenemos los requisitos tan simples y sencillos como nos resulte posible.

1.3: Manera de sujetar el lápiz

🎬
(Tema Abierto)
No hay una sola manera correcta de sujetar el lápiz.

1.4: Dibujos previos (Ya sabemos dibujar)

🎬
(Tema Abierto)
En realidad ya sabemos dibujar, con este ejercicio vamos a verificar esto y establecer una base para conocer el progreso a lo largo del curso del dibujo.

Práctica: Comparta sus dibujos previos con el grupo

🚴

Todos iniciamos alguna vez, le invitamos a que comparta con el grupo sus dibujos previos y así podremos también acompañarle en su camino artístico.

💬 Comparta Aquí

También puede compartir sus dibujos en Instagram y etiquetar a @artevidacreativo

1.6: Ejercicio de la copa

🎬
(Tema Abierto)
Dibujando una simple copa podemos romper el patrón de dibujar utilizando el lado izquierdo del cerebro, dejar de ser tan analíticos y disfrutar el proceso del dibujo a cada momento.

1.7: Dibujo Continuo

🎬
(Tema Abierto)
Ejercicio de dibujo continuo. Con este ejercicio seguimos rompiendo con la mente analítica y abriéndonos a cometer errores cuando dibujamos.

1.8: Dibujar sin ver

🎬
(Tema Abierto)
Si no vemos lo que estamos dibujando no queda de otra más que abrirnos a la creatividad.

1.9: Invertido

🎬
(Tema Abierto)
La mente siempre quiere guiar, con este ejercicio la liberamos y nos permitimos utilizar el lado creativo del cerebro para dibujar.

1.10: Espacio negativo

🎬
(Tema Abierto)
El espacio negativo nos da información de la forma que estamos dibujando. Es una herramienta importante para el artista y una de las cinco destrezas que debemos desarrollar.

1.11: Proporciones del Rostro

🎬
(Tema Abierto)
Conocer las proporciones del rostro es útil para dibujar.

1.12: Demostración: Rostro lateral

🎬
(Tema Abierto)
Para este momento usted ya debe poder hacer un dibujo y estar contento con los resultados. En este video demostrativo vemos como en tan solo 15 minutos es posible llevar a cabo un boceto rápido, la base para seguir practicando o una obra maestra.

Práctica: Dibujo de un rostro lateral

🚴

Esta práctica es la primer tarea del curso, puede ser un autoretrato u otro que encuentre interesante.
Recuerde que esta es tan solo una práctica, lo que importa es notar el progreso con respecto a sus primeros dibujos. Lleve aquí el curso completo de retratos

💬 Comparta Aquí

También puede compartir sus dibujos en Instagram y etiquetar a @artevidacreativo

1.14: Alto Contraste

🎬
(Tema Abierto)
Dibujar con alto contraste, sombras, es de gran beneficio para poder concentrarnos solo en ciertas áreas y entrenar el ojo a ver de una nueva manera. En este video de demostración jugamos con las líneas, las sombras y otros elementos.

1.15: Calentamientos

🎬
(Tema Abierto)
Así como un deportista calienta y practica, igualmente un dibujante necesita hacer lo mismo.

1.16: Calentamientos para rostros

🎬
(Tema Abierto)
Técnica de calentamiento para dibujar rostros. Así como un corredor calienta antes de una carrera, los dibujantes deben calentar antes de crear arte.