Todos tenemos nuestro propio estilo, no hay uno solo que funcione para todos, tampoco debería ser así, parte de la maravilla del arte es contar la cosas de nuestra manera personal.

Estos son algunos ejemplos de retratos que he encontrado, ninguno es hecho por mí.

Véalos, note lo distintos que son uno de otro y también lo hermosos que son en sí mismos. Ninguno es mejor que el otro, son solo distintos.

Hay artistas que tienen la capacidad de copiar el estilo de otros artistas, otros no tienen dicha capacidad y eso está bien. No luche contra su propio estilo, no busque simplemente copiar a otros artistas, busque ¡inspirarse! y con eso desarrollar su manera personal de crear.

 

Este es un estilo realista, con líneas claras y definidas. Un estilo limpio. Ideal para retratos o comisiones.

 

Este es un estilo más cómico, casi de caricatura, es un juego que representa maravillosamente la imagen hecha. No se deje engañar por lo simple del trazo, se requiere mucho talento para dibujar de esta manera.

 

Este es un estilo más abstracto, evoca una emoción más profunda e invita a que quien ve la imagen complete la historia ya que no incluye tantos detalles como lo hace un dibujo realista.

 

Aquí vemos un punto intermedio entre una representación abstracta y una realista, hay trazos definidos, pero también hay zonas con poco detalle que debemos completar nosotros con el ojo. Esta imagen también evoca gran emoción y sentimiento.
En esta imagen encontramos un estilo sumamente personal y único, podríamos identificar al artista entre miles más ya que este tipo de líneas se destacan fácilmente. Es una construcción de la realidad a partir de líneas irreales para un cuerpo humano.

 

Este retrato es sumamente oscuro, con zonas de detalle y otras que quedan en la penumbra, ese contraste es el que realmente narra la historia y crea el ambiente sombrío. Cuenta una historia sin aportar mayores detalles.

 

Este es un estilo similar, pero quizá más extremo que el anterior. Unas cuantas zonas de luz que se destacan entre las sombras y es todo lo necesario para crear un retrato completo.

 

¿Alguno le gustó más que los otros? ¿Ninguno le gustó? Cuéntenos en el grupo.